el alma 2.jpg

Visita Nocturna Mezquita-Catedral,

El Alma en Córdoba

el alma.jpg

La Luz que desde la Catedral de Córdoba nos alumbra es intensa, penetrante, ilumina el camino y va permitiendo al deslumbrado visitante el descubrimiento de la vida interior que fluye entre sus columnas, sus arcos y sus muros, nos acerca a su misterio y nos hace sentir protagonistas directos de la historia.


Las audaces soluciones técnicas y su inconmensurable belleza artística reflejan sutilmente en este monumento la interpretación del alma de Córdoba, la esencia de su espiritualidad, la búsqueda de un diálogo y una devoción permanente con y por un Dios que ilumina al hombre y que desde el Crucero de la Catedral baña de luz y modelacon inusitada belleza cada rincón del edificio.


La Catedral de Córdoba, antigua Mezquita es, sin duda alguna, uno de los más asombrosos monumentos de la humanidad y el edificio religioso más singular de todos los existentes. El 31 de octubre de 1984 fue declarado ‘Monumento Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO.

El Cabildo de la Catedral ofrece una nueva forma de conocer este singular Templo y admirar su belleza, descubriendo aspectos hasta ahora inéditos del mismo, sumergiéndonos en experiencias y transportándonos, mediante las nuevas tecnologías, por un viaje en el tiempo, en el arte y en la espiritualidad que nos llevará a un recorrido por la historia del Monumento, su valor artístico y su importancia cultural y religiosa.