Shopping Artesanía

La tradición artesana de la provincia de Córdoba ha tenido una larga evolución histórica. Sobre todo la artesanía del cuero, de la joyería y de la cerámica aún se practican según antiguas tradiciones en pequeños talleres. 

En la zona de la judería y en el casco antiguo en general hay muchas tiendas donde se pueden adquirir artículos de adorno y decoración, naturalmente todo elaborado de manera artesanal.

 

Para ir de compras en Córdoba no necesitará ninguna guía, es todo un placer, una de las cosas que hacer más divertidas durante su visita a Córdoba.

 

Solo tiene que dejarse llevar por las calles empedradas del casco antiguo de Córdoba se muestran tentadoras con sus pequeñas tiendas repletas de productos artesanales, cuya calidad y prestigio sobrepasan fronteras.

 

Si desea realizar compras de artesanía, hay varias zonas con comercios de gran tradición en Córdoba. En ellas ofrecen trabajos de esparto realizados artesanalmente y por encargo, tales como alfombras o persianas. También trabajan el mimbre, la madera o la forja.

01-zoco.jpg

ZOCO MUNICIPAL de ARTESANOS

 

Se encuentra en la calle Judíos, entre la Sinagoga y la plaza de Maimónides,  a medio camino entre la Mezquita-Catedral y la puerta de Almodóvar, en plena Judería cordobesa.

 

Este recinto tan singular dedicado a la artesanía de la ciudad lo creó el Ayuntamiento en la década de los cincuenta, en el siglo pasado, y fue el primer Mercado de Artesanía que se creó en España.

 

La tienda que gestionan los propios artesanos de la Asociación, está catalogada dentro de la Guía Europea del Comercio de la Artesanía de Calidad, y posee el distintivo del SICTED (Sistema Integral de Calidad en Destino).

 

Se ubican distintas tiendas o comercios (plateros, ceramistas, curtidores del arte del cordobán), donde el turista puede contemplar y comprar variada y típica artesanía cordobesa.

www.artesaniadecordoba.com

ANA MARTINA.png

ANA MARTINA

 

En 1920, el abuelo de Ana Martina creó su taller de platería.

Oficio típico cordobés heredado de la época árabe (S.VIII).

 

Ana Martina, formada en diseño, gemología, y la experiencia de vivir el arte de la joyería desde niña, crea eticamente joyas únicas, inspiradas en la joyería antigua y en la Ciudad de Córdoba , en plata de primera Ley , adornadas con piedras preciosas, semipreciosas y naturales.

 

Paseando por la judería de Córdoba, encontrarás un pequeño taller-museo de platería, donde fiel a sus raíces Ana Martina continúa la tradición familiar, creando artesanalmente y de forma sostenible joyas únicas…“Plata con Alma”

 

www.anamartina.com