portada.jpg

Ruta Fernandina

La Ruta Fernandina consiste en la puesta en valor de 11 iglesias que Fernando III el Santo mandó construir entre mediados del siglo XIII y principios del XIV en diferentes zonas de la ciudad, motivo por el cuál se les conoce como Iglesias Fernandinas.

 

De esta manera, a través de 3 rutas distintas tiene la posibilidad de conocer las iglesias de arte medieval existentes en Córdoba Los templos en ruta son ocho: siete bajo el prisma de las iglesias fernandinas. San Francisco, Santiago, San Pedro, San Andrés, San Agustín, Santa Marina, San Pedro y San Lorenzo. Todas ellas un ejemplo sobresaliente de la fábrica gótica, aunque en cada uno enriquecido por evoluciones artísticas de estilos posteriores, lo cual dotan al conjunto de un valor importante porque, además, son los pilares por los que se configuró la Ajerquía, las llamadas «collaciones» o barrios fundados en torno a estas iglesias.

 

El visitante tendrá a su disposición una guía física y en una aplicación móvil, tanto en español como en inglés. En el caso de la app, válida tanto para Android como iOS, se incorporan además otros recursos audiovisuales, como es el caso de un vídeo o de una audioguía para hacer el recorrido de forma amena.

san fer copia2.png