portada zoo.jpg

Ocio

Ocio - Zoologico copia.jpg
Prod_130_1(1).jpg

PARQUE ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA

El Parque Zoológico Municipal de Córdoba, ubicado en la parte baja del Parque Cruz Conde, abre sus puertas a finales del año 1967, aunque no será oficialmente inaugurado hasta el 15 de mayo de 1968.

 

Tras pequeñas remodelaciones, el 4 de junio de 2006 (concluyó la intervención más larga que se ha realizado en el parque hasta el momento) el zoológico reabrió sus puertas después de permanecer siete años cerrado para realizar las obras de actualización de sus infraestructuras y equipamientos básicos y adaptarse a la nueva ley de zoológicos aprobada en octubre del 2003.

 

Bienvenido al Zoo de Córdoba, Centro para la Fauna Salvaje, un lugar para aprender a conocer, respetar y amar a la naturaleza en general y, en particular, a los animales que comparten con nosotros un único nicho ecológico común: el planeta Tierra.

Screenshot 2022-04-29 at 19-06-53 Ciudad de los Niños. Ayto Córdoba.png
ciudad de los niños.jpg

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

La Ciudad de l@s Niñ@s es la mayor área de juegos infantiles de la ciudad y el único recinto de España que los aúna con zonas verdes consolidadas en un gran espacio, ocupando una extensión de cuatro hectáreas.

 

La Ciudad de l@s Niñ@s dispone de treinta unidades de juegos infantiles que a su vez se dividen en otras más pequeñas.

 

Aunque la mayoría son juegos que ya existen en otros parques, algunos de ellos han sido diseñados especialmente para este proyecto y hacen alusión a elementos propios de la ciudad.

 

Así tenemos el gran multijuego "Vulcano-Mezquita" y el gran juego de agua llamado "El Río". Otro de los elementos destacados es la pista de skate y patín que es atendida por un grupo de monitores especializados.

 

El recinto cuenta con aseos, mobiliario urbano y dos kioscos-bar adaptados tanto para mayores como para los más pequeños. También está dotado con botiquín para pequeñas curas.

 

El recinto está rodeado por una valla perimetral de colores y con los elementos adaptados a personas con movilidad reducida.

 

Todos los elementos utilizados (juegos y pavimentos) tienen sus correspondientes certificados de seguridad.

Noche de chicas
banner publicidad.webp

OCIO NOCTURNO

La vida nocturna de la ciudad es muy variada y existen toda clase de locales con muy buen ambiente, terrazas en zonas emblemáticas donde tapear y espacios donde prolongar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

 

Anímate y aprovecha tu estancia en Córdoba al máximo, pásatelo en grande en las mejores discotecas, locales de moda y bares para salir de noche por Córdoba.

 

En ellos podrás bailar hasta que tus pies digan basta, tomar una copa e incluso, si lo deseas, ver una actuación en directo.

 

Bien sea en el centro de la ciudad, en la Ribera o en la zona del Vial Norte, existen establecimientos para todos los gustos, que te encantará descubrir y de los que te llevarás recuerdos imborrables.

banner publicidad.webp
Karting Cordoba.jpg

EXPERIENCIAS. OCIO

Karting Córdoba es el resultado de la pasión por el automovilismo y conseguir que todo aficionado pueda sentir la emoción de las competiciones del motor.

 

Los ingredientes de Karting Córdoba son: Karts de última generación, las mejores medidas de seguridad y dos pistas que constituyen todo un reto para cualquier piloto: Indoor y outdoor.