bus 2.jpg

Muévete con...

 
01-aucorsa.jpg
440257e6-2110-4fc3-9b62-9fa0b2c648b0_16-

Se trata de una tarjeta abono de carácter personal e intransferible. 

Además, también lleva incorporado su uso como monedero. Los usuarios de estas tarjetas podrán recargar también el monedero asociado a las mismas y abonar con una única tarjeta su viaje y el de sus acompañantes.

 

La Tarjeta Turística tiene validez para viajar sin restricción en cualquier línea de la red de transporte durante 24 / 72 horas consecutivas, a partir del primer día de uso en el autobús. 

En el caso de realizar una recarga de abono dentro de un periodo aún vigente, el nuevo periodo de 24 / 72 horas se activará a partir de la primera validación que se realice en un autobús una vez que haya finalizado el periodo vigente. 

La fecha de fin de validez del periodo en vigor aparecerá en la validadora del autobús en cada cancelación.  

 

El precio del abono para la Tarjeta Turística de 24 HORAS es de 5 euros, y para la de 72 HORAS es de 10 euros. 

 

La Venta y Recarga se puede realizar en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón y en los establecimientos de la Red de Puntos de Venta y Recargas que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

La Recarga también puede realizarse mediante el Servicio de Recarga online disponible en nuestra web. 

Más información en el apartado Red de Puntos de Venta y Recargas.  

Teléfono: +34 957 476 450

 
02.medina.jpg
02-medi2.jpg

Autobús Medina Azahara.

El medio de transporte para llegar al Conjunto Arqueológico es el Bus Diario a Medina Azahara, un recorrido que te trasladará a uno de los enclaves históricos más bellos de Córdoba. Duración aproximada del traslado: 20 minutos.

 

Nota: Sólo si se presentas el BONO de este servicio, el precio incluye el servicio de LANZADERA o traslado desde el Centro de Recepción a la entrada del Conjunto Arqueológico y regreso.

 

PRECIO: 
- Adultos: 9 euros 
- Niños de 5 a 12 años: 5 euros 
- Niños menores de 5 años: Gratis
- Adultos residentes en Córdoba: 5 euros

 

INFORMACIÓN PARA GRUPOS (A partir de 20 personas): Autocares Bravo:

Tel. +34 957 429 034 - Email: fbravo@autocaresbravo.com 

 

PUNTO DE SALIDA: Parada Bus en Paseo de la Victoria (Glorieta Hospital Cruz Roja) y Paseo de la Victoria (frente al Mercado Victoria)

 

VUELTA: Se ruega puntualidad, ya que la pérdida del Bus de vuelta no da opción a otras alternativas de regreso.

 
AUTOCARAVANA.jpg

Autocaravana

En los últimos años, viajar con autocaravana ha sido una de las preferencias de muchos turistas, tanto internacionales como nacionales. Esta alta demanda, ha provocado que en numerosos municipios de la provincia de Córdoba se hayan habilitado espacios destinados exclusivamente a las autocaravanas en los que los turistas puedan, de manera gratuita, pasar la noche.

 

Con ello, los ayuntamientos han visto una nueva forma de reclamo turístico que fomenta la apuesta de otros proyectos ya existentes y contribuye al desarrollo económico y turístico de la localidad.

Áreas Autocaravana

CÓRDOBA.

A solo 200 metros del Centro Histórico, a cinco minutos de la Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, los Baños Árabes y muy próximo al Zoo, el Jardín Botánico y la Ciudad de los Niños. Avda. de los Custodios, s/n 

 

Alcaracejos.

Área municipal a las afueras del pueblo. Dispone de mesas para picnic y zona de juegos. A 700 m. hay una gasolinera y un restaurante. El resto de servicios están en el pueblo a unos 900 m. Carretera N-502, (Paraje El Santo)

 

Baena.

Estancia autorizada, 48 horas. No se permite sacar sillas, mesas, toldos, etc... Los servicios están en el centro urbano a unos 600 m. Camino del Juncal, s/n

 

Cabra.

Estancia máxima, 48 horas. Prohibido sacar mesas, sillas, toldos, etc... Un poco distante del pueblo que es donde están los servicios de supermercado y hostelería. Buen punto de partida para rutas en bici por la vía verde que permite ir desde Puente Genil hasta Jaén. Juanita la Larga, s/n

 

Carcabuey.

Encontramos una zona habilitada para estacionar vehiculos viviendas para controlar la movilidad del tráfico, preservar el medio ambiente y localizar los estacionamientos, así como los puntos de servicio. La zona de estacionamiento se efectuará en el Parking de la charcuela.

Habrá que aplicar una serie de normas de la que nos brindarán las señales ubicadas en la zona.

Castro del Río.

Estancia máxima, 48 horas. No se permite la acampada. Todos los servicios están en el casco urbano, a unos 700 m. c/ Calle Dr. Sancho Lobo, 9

 

Doña Mencía

El pago se efectuará únicamente en el Centro Cicloturista Subbética en su horario de atención al público. Los servicios de farmacia, restaurantes y comercios están en el pueblo a unos 200 m. Antigua Estación de Ferrocarril, s/n

 

El Higuerón

Los servicios de hostelería y compras, en el pueblo de El Higuerón. Justo al lado del área hay una panadería-confitería. Situada a unos 8 km. de Córdoba, con combinación de linea de autobuses (línea 54), desde la entrada del área hasta el centro de la ciudad de Córdoba. Avda. Principal, s/n

La Carlota

Pernocta (20 a 10 horas) + cambio de aguas: 15€. Solo cambio de aguas: 6€. Piscinas (desde junio a septiembre). Instalaciones deportivas. Lavadora y secadora (pago por monedas). Wifi gratis. Gasolinera a 100 m. Antigua Carretera N-IV, km 430

 

La Rambla

Estancia autorizada, 72 horas. Prohibido acampar. Hay una gasolinera a 100 m y un supermercado a unos 500 m. El resto de servicios están en el centro de la población, a unos 900 m. c/ Carrera Baja, 33

 

Hornachuelos

Estancia autorizada, 48 horas. Piscina municipal (julio y agosto). Videovigilancia. El casco urbano con todos los servicios está a unos 800 m Recinto Ferial Las Erillas, s/n

Luque

Parking sin servicios de cambio de aguas. Está detrás de una arboleda, en un lugar tranquilo alejado de ruidos, ideal para descansar. Dispone también de venta de aceite y productos de la comarca. Carretera N-432 (Badajoz-Granada), km 341,5 

 

Montilla

Estancia autorizada, 48 horas. Está prohibido sacar mesas, sillas, toldos, etc. Los servicios están en el centro urbano a unos 400 m. Paseo de Cervantes, 8

 

Palma del Río

Área municipal al lado del río. Estancia máxima 72 horas. No se permite desplegar elementos de acampada. El punto de vaciado del wc está sobre la acera. Parque infantil justo al lado. Agradable paseo hasta el casco urbano, donde están los servicios de hostelería y compras. Calle de la Bombilla, s/n (Recinto Ferial).

 

Priego de Córdoba

Zona tranquila junto a un bonito parque. Las compras y restaurantes están en el centro urbano a unos 2 km. del área. c/ del Carrusel s/n (detrás del Parque Multiusos)

 

Villanueva del Duque
Estancia autorizada, 72 horas. Prohibido sacar mesas, sillas, etc…

A pocos metros hay algunos bares y restaurantes. El resto de servicios están en el centro urbano a unos 400 m. La gasolinera está a 2 km

C/ Miguel Ángel Blanco, s/n

Fuente Texto:

https://www.areasac.es/cordoba/espana/cordoba_1895_1_ap.html

 
01-bus turisco.jpg

Autobús Turístico

City Sightseeing Córdoba descubre a los viajeros los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de sus autobuses panorámicos y paseos guiados a pie. El bus turístico de Córdoba es la forma más cómoda y completa de adentrarse en este destino mediante dos rutas con diferentes paradas en las zonas más populares de la ciudad califal. Tanto el bus de dos plantas como el microbús, ambos descubiertos, llevan al visitante por las calles más turísticas permitiendo vistas en 360º y ofreciendo interesantes comentarios en audioguía en diferentes idiomas.

 

A través del sistema Hop-on Hop-off, los viajeros pueden subir y bajar tantas veces como quieran en las diferentes paradas de ambas líneas. Con City Sightseeing Córdoba, los visitantes pueden conocer lugares como el Puente Romano, la zona de la Mezquita-Catedral y el Alcázar, la Puerta de Almodóvar, el Palacio de la Merced, el Templo Romano, la Plaza de las Tendillas o el Palacio de Viana, entre muchos otros lugares imprescindibles.

 

Asimismo, City Sightseeing Córdoba ofrece visitas exclusivas y descuentos adicionales con sus tickets Experience. El visitante puede disfrutar del servicio de bus y lanzadera a Medina Azahara, visitas a los Patios de San Basilio o visitas guiadas a la Mezquita-Catedral.

 

¡No te pierdas nada en tu visita a Córdoba con City Sightseeing!

 
03.CABALLOD.jpg

Coches de Caballos

Déjese guiar por el encanto y la profesionalidad de los cocheros asociados. En preciosos coches habilitados para cualquier época del año podrá descubrir las diferentes épocas que ha vivido Córdoba.

 

Estos coches son un servicio turístico durante todo el año. Las paradas se encuentran frente a la Mezquita-Catedral y en el Campo Santo de los Mártires (junto al Alcázar de los Reyes Cristianos). Existen dos recorridos diferentes para conocer la ciudad y la duración de cada ruta es de 40 a 50 minutos.

 
Banner CordobaEnTaxi.jpg

Vehículos Con Conductor

Para moverte por la provincia dispones también del Taxi. Cada municipio cuenta con diferentes servicios de taxi y existen paradas repartidas por toda la provincia.

 
004.jpg

Somos una de las empresas de referencia en el alquiler de vehículos con conductor en Andalucía, operando tanto a nivel de empresa como de particulares.

 
LUBAN.jpg

Somos una de las empresas de referencia en el alquiler de vehículos con conductor en Andalucía, operando tanto a nivel de empresa como de particulares.

 
02-ruta.jpg
01-ruta.jpg

¿Qué hacer en Córdoba…?

En Ruta 77 te proponemos una nueva forma de turismo: en moto.

 

Porque que Córdoba es una de las ciudades más bonitas para visitar, nadie lo pone en duda, y así lo garantiza el ser ciudad patrimonio de la humanidad. Que se puede disfrutar de ella y de su entorno de una forma diferente y con más acción es lo que proponemos.

 

Aquellos que somos moteros, sabemos muy bien, que las sensaciones de una excursión en moto nada tiene que ver con otros modos de transporte. Lo sabemos, lo experimentamos y lo promocionamos al máximo en nuestras rutas especiales por Córdoba en moto.


Conocer Córdoba, amplificado por las sensaciones únicas que nos proporcionan las moto: el viento en la cara, la adrenalina, el placer de la experiencia…

 

En resumen, la indescriptible sensación de libertad y aventura que sólo nos puede proporcionar nuestras motocicletas, conociendo Córdoba, sus impresionantes paisajes desde la sierra, la historia de sus monumentos y plazas, sus mágicos rincones, etc…