mezquita.jpg

Mezquita-Catedral de Córdoba

Visita la Mezquita Catedral para reencontrarte con los diferentes credos que lo habitaron y que explican la esencia de lo que es Córdoba hoy en día.


Adéntrate en uno de los monumentos más bellos del mundo y haz un viaje a través de la Historia del Arte y de la Arquitectura, pero también de las ideas, las emociones y las identidades que hicieron realidad este edificio único e irrepetible, el más importante de la arquitectura islámica en España, que sigue vivo al paso del tiempo.


Te deslumbrará contemplar la obra y sus sucesivas ampliaciones, descubrir las riquezas de su ornamentación y la maravillosa disposición de sus arcos de herradura cubiertos de arcos de medio punto.


Accede al conjunto monumental por el Patio de los Naranjos y déjate cautivar por el bello alminar que transformado en torre-campanario de la catedral en el siglo XVII corona el patio. Adéntrate en la sala de oración, formada por más de ochocientas columnas de mármol, jaspe y granito sobre las que se apoyan en unos cuatrocientos arcos de herradura bicolores.


En 1523 se construyó en su interior la catedral, donde llamará su atención el retablo mayor, el retablo barroco y la sillería del coro en madera de caoba.

El mihrab, uno de los más importantes del mundo musulmán, es la pieza más noble de la Mezquita Catedral de Córdoba que está decorado de mosaico bizantino y mármoles labrados.


Para disfrutar de la Mezquita Catedral de una forma especial te proponemos la visita nocturna “El Alma en Córdoba”. Podrás descubrir el templo a través de una experiencia de luz y color a lo largo de un recorrido que le hará sentir la vida interior que aun hoy fluye en su interior.