pasea cordoba.jpg
175899896_1519121034963138_5371023382610

Descubre uno de los edificios más bellos y singulares del mundo.

Este monumento, Patrimonio de la Humanidad, nos propone un recorrido excepcional a través de la Historia del Arte y de la Arquitectura.

www.mezquita-catedraldecordoba.es/descubre-el-monumento/la-historia

 

El edificio:

www.mezquita-catedraldecordoba.es/descubre-el-monumento/el-edificio

 

Capillas:

La adaptación al culto católico supone la transformación del espacio del antiguo oratorio musulmán. Las capillas que recorren el perímetro del recinto constituyen una manifestación plástica de un proceso de sacralización en el que interviene el patronazgo de eclesiásticos y de los linajes nobiliarios locales. Estos espacios, en los que se establecen capellanías y enterramientos, serán dotados de nuevos bienes artísticos que contribuyen a la riqueza del Conjunto Monumental

www.mezquita-catedraldecordoba.es/descubre-el-monumento/capillas

 

 

Obras Maestras:

El culto católico requiere de nuevas formas, de nuevas expresiones. Por lo que el genio creativo del hombre se afanará, a lo largo de la historia del edificio, en crear esculturas, pinturas o piezas de orfebrería que lo acerquen y le hagan más comprensible el mensaje de Dios. La Catedral se convierte así en el más importante centro de creación plástica de la ciudad. De este modo, la arquitectura y las artes se fusionan hasta crear un todo, hasta configurar un espacio suntuoso y sobrecogedor. Un arte al servicio de la fe y de la liturgia, pero también a la exaltación de la belleza.

www.mezquita-catedraldecordoba.es/descubre-el-monumento/obras-maestras

 

 

Entradas y Horarios:

www.mezquita-catedraldecordoba.es/organiza-la-visita/entradas-y-horarios

02-mez.jpg

"El Alma de Córdoba" nos propone una nueva y sorprendente manera de redescubrir el monumento. Luz, sonido e imagen se unen para trasladar al visitante hacia el conocimiento profundo del monumento, desde una  perspectiva histórico-artística y desde su significación religiosa. 

Patrimonio y tecnología se fusionan hasta  crear un recorrido para los sentidos. Este espectáculo nocturno  se inicia en el Patio de los Naranjos, con una proyección que transcurre por la historia del edificio y de la ciudad. A continuación, el visitante recorrerá  el monumento  y conocerá sus principales hitos.

03-FERNANDINA.jpg

consiste en la puesta en valor de 11 iglesias que Fernando III el Santo mandó construir entre mediados del siglo XIII y principios del XIV en diferentes zonas de la ciudad, motivo por el cuál se les conoce como Iglesias Fernandinas.  

 

De esta manera, a través de 3 rutas distintas tiene la posibilidad de conocer las iglesias de arte medieval existentes en Córdoba 

 

Los templos en ruta son ocho: siete bajo el prisma de las iglesias fernandinas. San Francisco, Santiago, San Pedro, San Andrés, San Agustín, Santa Marina, San Pedro y San Lorenzo. Todas ellas un ejemplo sobresaliente de la fábrica gótica, aunque en cada uno enriquecido por evoluciones artísticas de estilos posteriores, lo cual dotan al conjunto de un valor importante porque, además, son los pilares por los que se configuró la Ajerquía, las llamadas «collaciones» o barrios fundados en torno a estas iglesias.

 

El visitante tendrá a su disposición una guía física y en una aplicación móvil, tanto en español como en inglés. En el caso de la app, válida tanto para Android como iOS, se incorporan además otros recursos audiovisuales, como es el caso de un vídeo o de una audioguía para hacer el recorrido de forma amena.