ICONO - EXPERIENCIAS copia.jpg

Experiencias Capital y Provincia

 
Experiencia de aventura.jpg

Aventura

 

CÓRDOBA ofrece durante todo el año un abanico tan grande de posibilidades de turismo activo y deportes de aventura que te sorprenderás de todo lo que puedes hacer.

publi.jpg

 Para Ayuntamiento ó Empresa

 
bienestar y salud.jpg

Bienestar y Salud

 

Córdoba ofrece una oferta de turismo de salud y belleza de alta calidad, en la que se pueden elegir entre numerosos spas y balnearios. Muchos de estos spas se encuentran en hoteles y en ellos podrás disfrutar de los más modernos tratamientos de salud y belleza.


Un delicioso baño en un ambiente de inspiración andalusí, masajes y aromas que invitan al relax es lo que te ofrecen los baños árabes de Córdoba. Libérate del estrés, relájate y disfruta de una reparadora experiencia.

publi.jpg

 Para Ayuntamiento ó Empresa

SPA BODYNA- 11 x 9.jpg

Bodyna Córdoba

HOSPES ofrece una colección de experiencias exclusivas de relax y bienestar a través de sus Bodynas, concepto que proviene de la fusión de “body” (cuerpo) y “nature” (naturaleza).

 

Junto a los mejores profesionales, tratamientos siempre naturales, técnicas ancestrales que revitalizan cuerpo y mente y una línea de alta cosmética natural “Cinq Móndes” que hacen de nuestros spas lugares únicos para alcanzar la calma y el bienestar.

Ba_os Arabes de C_rdoba.jpeg

Baños Árabes de Córdoba

Todos los baños tienen una duración máxima de tres horas. Olvídate de todo y recupera tu energía.

 

¡El agua se encargará de proporcionarte la tranquilidad que necesitas! En plena Judería de Córdoba, sus 500 m2 de solar hacen de estos baños unos de los más grandes de España y los baños árabes más grandes de Córdoba.

 

El establecimiento donde están ubicados Baños árabes Córdoba fue en sus inicios termas romanas, a inicios del Siglo XV fue lugar donde se localizaron los conocidos como “Baños de Juan Mendez”, del que se conservan algunos sillares que formaban la piscina de agua fría; a lo largo de la historia, también fue posada y hoy recuperamos la vocación del establecimiento en baños árabes Córdoba para su disfrute.

Bienestar - Los Pedroches copia.jpg

Centro Termal los Pedroches. Alcaracejos

Descubre un lugar único para el bienestar y el descanso. Un antiguo almacén de grano convertido en un moderno y equipado Centro Termal, en Plena Comarca de Los Pedroches.


El Centro Termal Los Pedroches, en Alcaracejos, combina las técnicas más avanzadas de termalismo y estética con las peculiaridades arquitectónicas de un antiguo silo, construido en los años 60.

La rehabilitación del silo, llamativa en sí misma, ha convertido este edificio en la primera instalación de este tipo en España. Las antiguas celdas se han convertido en piscinas, baños turcos, saunas,...Y las tolvas en depósitos de almacenamiento de biomasa, con la que se hacen funcionar las instalaciones.


Es hora de hacer un paréntesis...

Te esperamos en el Centro Termal Los Pedroches.

 
experiencias culturales.jpg

Culturales

 

Promoción y difusión del Patrimonio y el Turismo Cultural y Natural, poniendo a disposición de sus usuarios una importante oferta de actividades durante todo el año, dando respuesta a la demanda ciudadana de las visitas guiadas al legado histórico de nuestros pueblos y generando el hábito en la visita para el conocimiento y reconocimiento de nuestro valioso patrimonio.

publi.jpg

 Para Ayuntamiento ó Empresa

 
espectaculos-flamencos.jpg

Flamenco

 

La UNESCO incluyó al Flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010. Esta manifestación cultural, única y múltiple, símbolo de identidad de Andalucía y que la representa artísticamente en todo el mundo, cuenta desde entonces con el respaldo de la mayor institución cultural mundial que vela por el mantenimiento de la cultura y los valores tradicionales.

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
 
CDS - blogpost 187 c(1).jpg

Rutas Gastronómicas

Rutas que nos llevarán a vivir toda la riqueza de las Comarcas de Córdoba. Agroturismo, EnoTurismo, OleoTurismo,…

 

Más Información en:

www.cordobaturismogastronomico.com/experiencias

publi.jpg

 Para Ayuntamiento ó Empresa

 
imae.jpg

Ocio Cultural

El IMAE (Instituto Municipal de Artes Escénicas) tiene por finalidad la programación y distribución de espectáculos teatrales y actividades conexas, la producción de espectáculos y la colaboración en este sentido con otros centros o entidades públicos o privados de carácter cultural.

 

En la actualidad el IMAE (Instituto Municipal de las Artes Escénicas) tiene adscritos los edificios del Gran Teatro de Córdoba, el Teatro de la Axerquía (al aire libre), y el renovado Teatro Góngora con sus dos Salas (Sala Principal y Sala Polifemo). www.teatrocordoba.es

ag.jpg

Agenda Cultural de Andalucía

En la Agenda Cultural de Andalucía se puede consultar una amplia y variada oferta cultural andaluza (tanto pública como privada), de cualquier sector de la cultura e independientemente del tamaño de la población en la que se genere, se participe, se viva o se desarrolle.

 

Organizada por provincias, ofrece cientos de actividades infantiles, conciertos, espectáculos de danza, teatro y circo, eventos literarios...

Ocio - Zoologico copia.jpg
Prod_130_1(1).jpg

PARQUE ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA

El Parque Zoológico Municipal de Córdoba, ubicado en la parte baja del Parque Cruz Conde, abre sus puertas a finales del año 1967, aunque no será oficialmente inaugurado hasta el 15 de mayo de 1968.

 

Tras pequeñas remodelaciones, el 4 de junio de 2006 (concluyó la intervención más larga que se ha realizado en el parque hasta el momento) el zoológico reabrió sus puertas después de permanecer siete años cerrado para realizar las obras de actualización de sus infraestructuras y equipamientos básicos y adaptarse a la nueva ley de zoológicos aprobada en octubre del 2003.

 

Bienvenido al Zoo de Córdoba, Centro para la Fauna Salvaje, un lugar para aprender a conocer, respetar y amar a la naturaleza en general y, en particular, a los animales que comparten con nosotros un único nicho ecológico común: el planeta Tierra.

Screenshot 2022-04-29 at 19-06-53 Ciudad de los Niños. Ayto Córdoba.png
ciudad de los niños.jpg

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

La Ciudad de l@s Niñ@s es la mayor área de juegos infantiles de la ciudad y el único recinto de España que los aúna con zonas verdes consolidadas en un gran espacio, ocupando una extensión de cuatro hectáreas.

 

La Ciudad de l@s Niñ@s dispone de treinta unidades de juegos infantiles que a su vez se dividen en otras más pequeñas.

 

Aunque la mayoría son juegos que ya existen en otros parques, algunos de ellos han sido diseñados especialmente para este proyecto y hacen alusión a elementos propios de la ciudad.

 

Así tenemos el gran multijuego "Vulcano-Mezquita" y el gran juego de agua llamado "El Río". Otro de los elementos destacados es la pista de skate y patín que es atendida por un grupo de monitores especializados.

 

El recinto cuenta con aseos, mobiliario urbano y dos kioscos-bar adaptados tanto para mayores como para los más pequeños. También está dotado con botiquín para pequeñas curas.

 

El recinto está rodeado por una valla perimetral de colores y con los elementos adaptados a personas con movilidad reducida.

 

Todos los elementos utilizados (juegos y pavimentos) tienen sus correspondientes certificados de seguridad.

OCIO.jpg
EXPERIENCIAS DE OCIO.jpg

Ocio Nocturno

La vida nocturna de la ciudad es muy variada y existen toda clase de locales con muy buen ambiente, terrazas en zonas emblemáticas donde tapear y espacios donde prolongar la fiesta hasta bien entrada la madrugada. Anímate y aprovecha tu estancia en Córdoba al máximo, pásatelo en grande en las mejores discotecas, locales de moda y bares para salir de noche por Córdoba. En ellos podrás bailar hasta que tus pies digan basta, tomar una copa e incluso, si lo deseas, ver una actuación en directo. Bien sea en el centro de la ciudad, en la Ribera o en la zona del Vial Norte, existen establecimientos para todos los gustos, que te encantará descubrir y de los que te llevarás recuerdos imborrables.

Más Información en:  www.cordobaturismofriendly.com/ocio

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
 
Noche de chicas

Ocio Provincia

 

 

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
 
religioso.jpg

Religioso

 

Hay rincones de las ciudades andaluzas que permanecen escondidos a los ojos de los turistas durante la Semana Santa.

 

Salvar este escollo es el objetivo de las diferentes  empresas que han optado por ofrecer un producto que permita a los viajeros conocer los entresijos de cada hermandad.

 

Qué significan los enseres de sus desfiles, qué es una chicotá o las peculiaridades de su historia en rincones escondidos son algunas de las cosas que explica y muestra este servicio turístico, que, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, permite vivir desde dentro la Semana Santa cordobesa.

Más Información en: www.cordobaturismofriendly.com/mezquita-catedral

publi.jpg

 Para Ayuntamiento ó Empresa

SAN JUAN DE AVILA.jpg

SAN JUAN DE ÁVILA. MONTILLA

 

En Montilla contamos con la presencia de importantes figuras religiosas, como es el caso del doctor de la Iglesia San Juan de Ávila o San Francisco Solano, Patrono de Montilla, a quienes te invitamos a conocer a través de las Rutas Avilista y Solanista.

 

La ciudad atesora un importante patrimonio, debido a que a partir del siglo XVI varias órdenes religiosas situaron sus fundaciones en Montilla, dejándonos un gran legado: el Convento de Santa Clara, la Parroquia de Santiago, la Basílica de San Juan de Ávila, la Iglesia de San Francisco Solano...

 

Como evento religioso destacar la Semana Santa que cuenta con la declaración de interés turístico “Semana Santa de Andalucía”. Destacan en ella la Sentencia Romana, la Representación Dramática de “La Pasión”, el Prendimiento del Jueves Santo y un Viernes Santo cargado de un sinfín de sentimientos a veces opuestos, que no dejan indiferente a nadie.

 

Sin olvidarnos del sabor, que no te puedes perder, de nuestra Semana Santa: el bacalao frito, los pestiños, o las flores, entre otros manjares.

 

 

www.montillaturismo.es/services/turismo-religioso

www.sanjuandeavila.net

 
Experiencias de Shopping.jpg

Shopping

La ciudad de Córdoba es ideal para ir de compras. No sólo ofrece una gran variedad de centros comerciales, grandes almacenes, boutiques y tiendas especializadas sino que también es conocida por su larga tradición en la fabricación de productos artesanos.

 

De especial interés es el Zoco municipal. Por otro lado, en la calle Deanes como eje central de la Judería y en las calles aledañas a la Mezquita-Catedral, se encuentran muchas tiendas de recuerdos de Córdoba.

Más Información: www.cordobaturismofriendly.com/shopping

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg