Viaje en bicicleta

Destino Aventura

Parques de Aventura

Actividades de Aire

Actividades de Tierra

Actividades Ecuestres

Actividades de Agua

 

Córdoba Capital

La ciudad de Córdoba puede presumir de un variado paisaje repleto de vegetación, tradición y, sobre todo, historia.

 

Una riqueza medioambiental que abarca desde Sierra Morena en el norte hasta sus campos de cultivo en el sur, pasando por enclaves históricos como las ruinas de Medina Azahara o la propia ciudad cordobesa,resguardada por el río Guadalquivir.

 

Para los más deportistas, entusiastas o curiosos por conocer los misterios que esconden los campos y montes que rodean Córdoba, estas son las mejores 12 rutas de senderismo para disfrutar al aire libre sin salir del término municipal.


Todos los itinerarios han sido contrastados por usuarios de la comunidad de Wikiloc.
 

 

Córdoba Provincia

En Córdoba se puede practicar todo tipo de modalidades deportivas: deportes náuticos, de golf, deportes a caballo, deportes en la naturaleza, por equipos o de manera individual, para mayores y menores.


No hay otro lugar en que ofrezca tanto para pasar un buen rato haciendo deporte.
Si a esto le añadimos la oferta cultural y turística que ofrece CÓRDOBA a lo largo de todo el año, es fácil suponer que nadie se equivocará si elige nuestra tierra como destino turístico y deportivo.


Córdoba cuenta con espacios naturales y con una rica fauna silvestre. El relieve de la provincia está marcado por la presencia de dos sistemas montañosos, la sierra Morena al norte y la Subbética al sur; entre ambas discurre el río Guadalquivir hacia su desembocadura en el Atlántico. En torno a estas formaciones montañosas, los enormes espacios de olivares y las extensiones adehesadas de sus zonas menos abruptas se desarrolla una amplia oferta de servicios de ocio y deporte.


A continuación relacionamos en que consiste cada una de las actividades divididas en tres categorías: Tierra, Agua, Aire y Ecuestres.