Astronómicas

astronomica-dipu.jpg

Sierra Morena y Los Pedroches constituyen un paraíso de todo amante de la observación astronómica, acreditado con el galardón otorgado por la Fundación Starlight, avalado por la Unesco y por la Organización Mundial del Turismo.

Estrellas, Constelaciones y Planetas nos ofrecen imágenes de gran belleza y los cielos de Andalucía poseen unas condiciones excepcionales para observar todo este mundo, que a pesar de estar tan lejos parecerá que lo tenemos en nuestras manos.

 

El espectáculo que ofrece el sol al ocultarse y caer la noche dando paso a miles o millones de centelleos que nos harán transportarnos a otra época o mejor dicho a otro planeta.


Para una observación más detallada, los Observatorios Astronómicos proporcionan a los visitantes condiciones, equipos e información para investigar el cosmos, o simplemente disfrutar del cielo de Andalucía.


Aunque no reconozca las estrellas o no sepa el nombre de las constelaciones, observar el cielo es una actividad diferente que, seguro, quedará grabado en su memoria.

VILLANUEVA DEL DUQUE
El cielo de Villanueva del Duque se encuentra dentro de la Reserva Starlight Los Pedroches, una comarca reconocida internacionalmente por la calidad del cielo para la práctica del turismo astronómico.

 

AstroÁndalus y Es Aventura ofrecen actividades para grupos reducidos que quieran observar el cielo nocturno desde unas instalaciones inmejorables.

El observatorio astronómico de Villanueva del Duque cuenta con una cúpula de 5 metros de diámetro con capacidad para acoger grupos de hasta 12 personas en su interior. Está equipado con un telescopio astronómico de 500mm de diámetro, y una distancia focal de 2000mm, con el que observar multitud de objetos presentes en el cielo nocturno.


Además, junto al observatorio encontraremos un mirador astronómico con información útil sobre el firmamento en dos paneles explicativos e incluso toma de luz para que puedas instalartu propio telescopio.

 

¿Quieres conocer las maravillas del cielo nocturno de Los Pedroches? No lo pienses más, acércate y disfruta de una observación astronómica guiada.

ASTRONOMICA 1.jpg